CIUDAD DE MÉXICO.- El histórico personaje del futbol mexicano, Ignacio Trelles Campos falleció la mañana de este miércoles a los 103 años después de sufrir un infarto.
Don Nacho es considerado como una leyenda en el balompié nacional después ser siete veces campeón del futbol mexicano y dirigir al Tri en un par de Copas del Mundo.
Trelles Campos inició su trayectoria dentro del futbol como jugador del Necaxa formando parte de la exitosa era hidrocálida en la década de los 30 para después dirigir al América, Monterrey, Chicago y Atlante, poniendo fin a su carrera en 1948.
Tan sólo un par de años más tarde tomó a Zacatepec desde la Segunda División para iniciar una trayectoria de más de 40 años, 11 equipos y la Selección Mexicana, haciendo campeón de Liga a equipos como Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul. En todos los equipos y en el futbol mexicano dejó un legado.
Como mandamás del Tricolor dirigió en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, consiguiendo el primer triunfo para la Selección Mexicana en un Mundial al vencer 3-1 a Checoslovaquia el 7 de junio de 1962.
Don Nacho falleció en su domicilio de la colonia San Miguel Chapultepec, cerca de su amado bosque.
Ignacio Trelles Campos, conocido de manera más popular como Nacho Trelles o Don Nacho Trelles, nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco. Es uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano debido a una carrera plagada de experiencias fascinantes tanto con clubes como con la Selección Mexicana de Futbol.
Diversas instituciones y personajes ligados al deporte y al futbol enviaron condolencias a la familia de Don Nacho.
Cartón: mediotiempo.como