Agencias
CANCÚN.- Romárico Arroyo Marroquín, quien fuera vicepresidente de Desarrollo y Finanzas de Grupo Sunset y uno de los pioneros de Cancún y la hotelería, falleció este día.
El empresario hotelero también fue presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), quienes destacaron su liderazgo como impulsor del sector de la propiedad vacacional en el país.
Arroyo Marroquín, originario Tulancingo, Hidalgo, se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de 1998 a 2000 durante la presidencia de Ernesto Zedillo.
Tuvo una larga carrera en el servicio público federal estando al frente de la antigua Secretaría de Recursos Hidráulicos, en la Comisión Nacional del Agua, ocupó la dirección general de varias empresas paraestatales, fue subsecretario de Industria Básica y Minería de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y Subsecretario de Agricultura en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la que fue nombrado titular en 1998 en sustitución de Francisco Labastida Ochoa.
Le sobreviven su esposa, Cristina Alcayaga, sus hijos, y sus hermanos Orlando y Tulio Arroyo Marroquín.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama externó sus condolencias a sus familiares y amigos, a la que se sumaron diversas asociaciones y cámaras empresariales.
SIM