Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Ricardo Villalva, creador del “Comedor de Dios” murió, paradójicamente, tras ser victima de COVID-19.
Desde que empezó la pandemia el negocio de Ricardo, una zapatería, se convirtió en un lugar que brindó comida a cientos de cancunenses, que se sostuvo con la donación de alimentos.
Hace unos días, Ricardo recibió una medalla Sigfrido Paz Parede, por parte del ayuntamiento de Benito Juárez por su gran labor.
“Agradezco a las personas que me postularon que han seguido los pasos a las autoridades municipales gracias por confiar en mi y dejarme hacer esta lavor aun.
También por haberme Apoyarme con otras autoridades a que me dieran las facilidades, gracias, presidenta, regidores y todos aquellas autoridades que desde su trincheras nos han apoyado para dejarnos hacer esta ayuda humanitaria”, dijo en su intervención.
Gracias, dijo, al jurado calificador por haberme escogido para recibir este importante reconocimiento, que la medalla al mérito ciudadano Wuilfrido Paz paredes .
Recordó que el Comedor de Dios de nació de la necesidad alimentaria que ha traído consigo la pandemia del COVID -19, son muchas personas las que han perdido su empleo, quienes no tienen para alimentar a su familia, para pagar una renta, quienes hemos perdido a un familiar o a un ser querido.
Recordó que el comedor de Dios lo transportó a su infancia: “donde viví en situación de calle desde los cinco años y eso me enseño lo que es no tener un plato de comida segura en casa, el tener que trabajar en lugar de jugar como cualquier niño para conseguir un techo donde dormir”.