Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El médico Juan Rafael Tirado Moreno, responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Cancún, falleció el martes por COVID-19.
Es la tercera víctima oficial del sector Salud que muere por la enfermedad en menos de siete días.
Desde hace unos 15 días, el doctor Tirado Moreno fue internado en el hospital Galenia de esta ciudad, donde finalmente pereció la tarde del martes.
Apenas el domingo 26 de abril, el neurocirujano Francisco Brito Barrera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió por coronavirus; días antes, el miércoles 22 de abril, la enfermera del IMSS, L.D.C., de 38 años, también acaeció por COVID-19.
Trascendió que el médico Juan Rafael Tirado Moreno se contagió en medio de un brote dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aunque no se precisó cuántos trabajadores resultaron enfermos, empero, se supo que varios de ellos permanecen en aislamiento.
Por el momento, existe hermetismo por parte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en torno a la situación que impera dentro de sus empleados.