Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exalcalde de Benito Juárez (Cancún), Francisco Alor Quezada, falleció este miércoles, como consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios años.
Francisco Alor fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún y mantenía su militancia al tricolor.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña -quien fue secretaria técnica con Alor- informó sobre el deceso del exedil.
“Con profundo dolor les participo que nuestro querido amigo Paco Alor acaba de partir. Lo recordaremos siempre como en sus mejores momentos… Fuerte, luchador y con una fortaleza interna admirable. A su familia y todos sus seres queridos les mando un sentido abrazo”, escribió en red social.
Francisco Alor fue presidente municipal en Cancún de 2005 a 2008, y entre los temas que atendió estuvo el paso del huracán “Wilma” en octubre de 2005.
Asimismo, una vez concluido su mandato, se integró al Gobierno estatal de Félix González Canto (2005-2011).
Primero como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y posteriormente, el 8 de abril de 2010 asumió al frente de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encargo que finalizó el 10 de abril de 2011.
Como abogado del Estado, tuvo dos casos mediáticos: la acusación por violación al cantante Kalimba -detenido en enero de 2011- y el expediente de la intérprete Ana Bárbara por homicidio culposo en agravio de una mujer de 74 años que murió atropellada en julio de 2010 en la zona hotelera.