Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras varias semanas hospitalizado, esta tarde falleció el comunicador Oscar Cadena Jiménez, conocido por su programa de antaño “Cámara Infraganti” y que llegó a Quintana Roo para hacer camino con EncadenaTV.
Mediante un comunicado, la familia Cadena Castro confirmó el fallecimiento de Óscar Marcial Cadena, y pidieron privacidad y respeto durante esta difícil etapa, asegurando que posteriormente compartirían detalles de la despedida.
“Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad.
Agradecemos la muestra de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y por supuesto oír sus tirantes y la Cámara Infraganti, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México”, relataron.
Apenas el pasado 28 de septiembre la familia Cadena Castro informó que había sido intervenido quirúrgicamente y que se encontraba hospitalizado en él área de terapia intensiva, que se encontraba estable y bajo condiciones favorables de recuperación, sin embargo, un par de semanas después comenzaron a solicitar donadores de sangre, muestra de su estado de salud delicado.
Trascendió que la hospitalización fue a causa de una peritonitis, misma que no superó. Oscar Cadena llegó a los 75 años de edad, nacido en la Ciudad de México y que saltó a la fama en 1988.