Agencias
Holbox.-A pesar de lo esfuerzos para atender un cachalote que recaló en las playas de la isla de Holbox, lamentablemente falleció y sus restos fueron enterrados en la playa, cerca de donde fue hallado.
El comisario de la policía municipal, Federico Pool Che, informó que alrededor de las 10 de la mañana tuvieron conocimiento del recale de un cachalote en la zona oeste de la isla y, de inmediato, llegaron varios voluntarios para tratar de regresarlo al mar.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el animal ya se había golpeado mucho en la arena y, más tarde, perdió la vida a pesar de ser atendido por la veterinaria Morelia Montes Barahoma quien se había puesto en contacto con biólogos y veterinarios de Dolphin Discovery de Puerto Aventuras para atender el animal, pero, lamentablemente, murió.
Se cree que esta especie se acercó demasiado a las playas y, por la baja profundidad de las aguas, ya no pudo retornar quedando varado, golpeándose la cabeza en varias ocasiones, que más tarde le provocaron la muerte y sus restos fueron enterrados en la playa, cerca donde fue hallado.
Con información de Reporte24qr