Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) advirtió que el estadio de beisbol Beto Ávila, pone en riesgo la vida de los aficionados.
De acuerdo con un documento difundido por El Universal, la Sedatu justificó los recursos designados para la remodelación del estadio Beto Castillo, debido a que la estructura del inmueble se encuentra dañada y pone en peligro la vida de los aficionados.
La dependencia federal indicó que los estudios realizados a la casa de los Tigres, detectaron daños en columnas y trabes de concreto armado existentes, fisuras, armado deteriorado, desprendimiento del recubrimiento, fallas en las bases de las columnas, así como acero expuesto sin ninguna reparación.
“Las columnas corren riesgo de presentar fallas estructurales, que pueden colocar en riesgo la vida de las personas, al presentarse cargas accidentales como es el sismo y el viento, o los pesos normales de servicio”, precisa el informe.
Cabe destacar que el Beto Ávila es propiedad del gobierno de Quintana Roo, ya casa de los Tigres de Quintana Roo, propiedad de un grupo de empresarios, encabezado por el pelotero Fernando Valenzuela.
La Sedatu adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V, la cual consideró que reunía las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad de la convocatoria a licitación.
En total la dependencia federal, destinará 499 millones de pesos para la rehabilitación tres estadios sede de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo el Beto Ávila.
Los otros dos estadios están en Campeche, y Tabasco.
El anuncio de la remodelación de los estadios seda en plena temporada 96 de la liga Mexicana de Beisbol.
En el caso de los Tigres tienen 12 juego locales pendientes, de los cuales 9 son para el resto de julio, y tres más para agosto.