Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó la falta de suministro eléctrico en las zonas de capacitación de los poblados de Jesús González Ortega y de Xul-Ha que abastecen a la ciudad de Chetumal.
Esta situación provocó que la CAPA desplegará un operativo de abastecimiento de agua potable en varías zonas de la ciudad de Chetumal, con el objetivo de atender la afectación en el servicio derivado de las variaciones en la energía eléctrica que interrumpen la operación continua de los pozos en la zona de captación de las comunidades de Jesús González Ortega y Xul-Ha.
El director general de la CAPA, Hugo Garza, destacó que se han instalado 8 plantas generadoras de energía eléctrica en las zonas de captación para habilitar la operación de los equipos de bombeo y restablecer el servicio, en tanto se resuelven las variaciones de energía eléctrica.
Mientras se normaliza el servicio se mantiene un operativo a través de pipas que abastecen de agua a las colonias de los sectores Solidaridad, Aeropuerto y Bachilleres donde se ha presentado baja presión o falta de suministro.
Entre las colonias atendidas se encuentran Primera Legislatura, Barrio Bravo, Centro, Jardines, Solidaridad, Proterritorio, Territorio Federal y fraccionamiento Caribe.
La solicitud de pipas se realiza a través del número telefónico 073 y la entrega del agua no tiene costo alguno.