Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró que siguen trabajando en inteligencia y tecnología para atender problemáticas como los casos de extorsiones, entre otros, esto tras los ataques del fin de semana a restaurantes, en Cancún y Playa del Carmen
Aunado al tema de extorsiones, mencionó la atención que se ha dado en zonas como la zona de Colegios, en donde se cometieron varios atracos de camionetas de lujo, con dos detenidos y recuperación de tres vehículos, resultados que se dan en conjunto con la Federación.
Te puede interesar: TRAS ATAQUES SIMULTÁNEOS: Exige Coparmex alto a las extorsiones
“Estamos trabajando fuertemente con la Fiscalía, es un problema el tema de las extorsiones, es un flagelo que tenemos desde hace un tiempo y que se dejó crecer por alguna situación. Nosotros estamos trabajando en inteligencia, por primera vez con una inversión importante en tecnologías, voy a dar a conocer inversión en drones que viene a reforzar al Grupo Jaguar, que es el grupo táctico de alto impacto”, respondió.
En el caso de extorsiones telefónicas, confirmó que muchos casos ocurren desde penales, por lo que se ha tenido el apoyo de autoridades federales y con atención especial al tejido social, en donde se originan las violencias.
“Estos dos chicos que están detenidos después de lo que hicieron ayer, tanto en Benito Juárez, como en Playa del Carmen, que no puedo hablar mucho porque se nos cae la puesta a disposición, pero cuando escuchas la historia de cómo los contratan, cuánto les pagan, tiene que ver mucho con el origen de las violencias, por eso hablo yo mucho de las y los niños rotos y como muchos toman el mal camino por esa tentación de te voy a pagar o no tienes esta oportunidad, te doy esta”, señaló.
La Fiscalía ya inició las carpetas de investigación en relación a los ataques a la misma marca de restaurantes en Cancún y Playa, dijo, y se está trabajando con fuerzas federales y empresarios, quienes coadyuvan con las denuncias, para que no se caigan los casos.