Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Cinco integrantes de un grupo delictivo que se dedicaban a exigir el pago de cuotas de derecho de piso en la zona hotelera de Cancún, fueron vinculados a proceso ante un Juez de Control por el delito de extorsión, luego de haber sido capturados en días pasados, cuando circulaban en un taxi.
Dos comerciantes agraviados denunciaron a los extorsionadores, cuando fueron amenazados para entregar una cantidad de dinero a cambio de permitirles la venta de servicios turísticos en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de cinco imputados en este caso, identificados con los nombres Jaime “S”, Gerardo “G”, Carlos “A”, Edwin “S” y Roberto “R”, quienes continuarán en prisión durante su proceso penal por el delito de extorsión.
Con base a una denuncia, los fiscales especializados presentaron los datos de prueba que demuestran que los cinco involucrados exigieron dinero a dos víctimas, en el llamado cobro de derecho de piso.
La detención se registró el primero de julio pasado, cuando la Policía Quintana Roo recibió el reporte de personas agresivas que circulaban en un taxi 6030, luego de haber realizado amenazas a dos comerciantes en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera.
Los elementos utilizaron las cámaras de vigilancia del Complejo de Seguridad C5 para seguir su trayectoria y finalmente se realizó la detención en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán, donde se descubrió que tenían dos armas de fuego y dinero en efectivo.