Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, aceptó que el delito de extorsión se ha incrementado en todo el país, y este municipio no es la excepción.
“Los métodos y las formas del derecho de piso han cambiado. Hace algunos años entregamos un catálogo de preguntas a los comerciantes, para determinar si era real la amenaza. Hoy se deben de combatir con otras opciones”, consideró.
Te puede interesar: ASOLABAN A COMERCIOS: Cae pareja de extorsionadores en Playa del Carmen
Durante la sesión de la comisión edilicia de Seguridad, el titular de las fuerzas policiales municipales, lamentó que no cuente con un C-4 para este tipo de delitos, y que podría hacer más efectivo el tiempo respuesta para ayudar a las víctimas.
Fue aprobado un punto de acuerdo para cambiar el artículo 86 de la Ley de Hacienda municipal, que deberá ser avalado por el Cabildo. Se refiere a implementar una capacitación de capacitación obligatorio para todos los comerciantes que soliciten su licencia de funcionamiento.
“Muchas personas no saben cómo reaccionar frente a estos delincuentes. También queremos que se capaciten los servidores públicos de Tesorería y Desarrollo Económico, porque es un trabajo en conjunto. Esta modificación deberá ser enviada al Congreso del Estado”, informó el concejal Rodolfo del Ángel.