Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrió una investigación contra Miguel Ángel Pino Murillo quien ahora se sabe “renunció” por supuestos problemas de salud.
La directora Nacional de la Cofepris, Bertha Alcalde Luján, declaró que la representación de la Cofepris en Quintana Roo fue la primera en ser fiscalizada y se detectaron serias irregularidades.
“Se detectaron ciertas prácticas irregulares en Quintana Roo. Ya Se realiza la investigación y por la secrecía no podemos dar detalles, pero si hay presuntos actos de corrupción”, reconoció.
En función de ello Miguel Ángel Pino Murillo entregó su “renuncia voluntaria” basada en problemas de salud, a las oficinas centrales, pero aun así se abrió la investigación al fundamentarse denuncias de extorsión a empresarios y comerciantes, así como supuestos actos de corrupción.
El ahora excoordinador de la Cofepris en Quintana Roo, anunció su separación de la Cofepris para someterse a una cirugía.
En su lugar quedó como encargada Indira Aracely García Candelario, quien a su vez es pareja sentimental de Pino Murillo.
Trasciende que Miguel Ángel Pino Murillo pretende contender en el proceso interno de designación de titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).