Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El crecimiento del sector ganadero, fue frenado por los diputados federales de MORENA al eliminar diecisiete programas y disminuir el presupuesto federal, dijo Mayuli Martínez, coordinadora de la alianza “Va por México” en Quintana Roo que integran los partidos PAN, PRI y PRD.
“Los invito a recorrer las comunidades y que los ganaderos les expliquen cómo de un día para otro, se les dijo que ya no recibirían apoyos para el fomento de la ganadería; son cientos de familias afectadas”.
El propósito es que lleguen al Congreso de la Unión los candidatos Estefanía Mercado, del Distrito 1, José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; Eloy Peniche, del Distrito 3 y Carmen Joaquín, del Distrito 4, para que impulsen programas de beneficio a los ganaderos, lo cual no sólo beneficiará a decenas de familias quintanarroenses, sino que de todo el país.
El voto por los candidatos de la alianza “Va por México” es para recuperar el crecimiento de los sectores productivos, y la zona ganadera de Quintana Roo, precisa de apoyos reales, porque a corto plazo, hay riesgo de desaparecer la ganadería de Quintana Roo.