Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con reservas, esperando que el Gobierno Federal cumpla en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico al Caribe Mexicano, al consultor turístico, Artemio Santos, no le preocupa la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).
“Al final del día, si es cierto lo que se dijo cuando lo quitaron, no me preocupa; dijeron: ‘no se preocupen, el dinero está en la Secretaría de Hacienda, le vamos a quitar todos los formalismos, todas las trabas y todos los protocolos para que el dinero llegue en los casos en los que necesite’, si es cierto, a todo dar”.
Con su experiencia en el destructivo huracán “Wilma” y otros ciclones tropicales, cuando era secretario de Turismo en Quintana Roo, acepta que era bastante problemático gestionar los recursos del Fondo para Desastres Naturales.
“Había que hacer mucho trámite, no era nada fácil. Ahora, si es la Secretaría de Hacienda la que tiene este recursos, es mucho más fácil, nada más van a decir, ‘ahí va la lana’, y espero que así sea”.
También acepta que “la verdad habría que ver cómo funciona. Creo que andar especulando de más en algo que ya se hizo no tiene ningún sentido, y si no funciona, todos lo vamos a criticar. Yo espero que sea cierto lo que prometieron”.