Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Como parte de la expansión de las plataformas digitales en el estado, Uber Eats llegó hasta Tulum, con lo que prevén una mayor derrama económica para muchos restaurantes que no tienen servicio a domicilio y que ahora podrán implementar estas ventas.
La meta es conectar a más comercios con usuarios locales e Internacionales por medio de la app, esta expansión se suma a otras que Uber Eats realizará en el país este 2024, lo que representará una inversión aproximada de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones.
“Estamos felices de llegar a Tulum, y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología. De esta forma, apoyamos el crecimiento de la economía, con las herramientas y la innovación que la app ofrece para el desarrollo del municipio. Tulum –y también Cozumel y Chetumal-, se suman a otras en las que ya operamos en Quintana Roo, como son: Cancún y Playa del Carmen”, explicó Julia Ortiz, gerente de Políticas públicas de Uber en México.
Te puede interesar: ACUERDO CON UBER: Taxistas aceptan que “el sol sale para todos”
Los usuarios de la app pueden acceder ya a diferentes platillos de restaurantes locales, además de grandes cadenas, como McDonalds, Starbucks y Domino’s pizza. En México, la app cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, de los cuales 60% son pequeñas y medianas empresas (PYMEs).
Con opciones de más de 25 diferentes tipos de cocina, que van desde la mexicana, hasta la asiática, americana, francesa, entre otras. Y los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad, y evaluar el desempeño de sus negocios, desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en su perfil de ‘Restaurant Manager’.
“Seguimos impulsando que más compañías inviertan en Tulum, como es el caso de Uber Eats, con quienes hoy iniciamos operaciones de manera oficial. El turismo y la economía local se verán beneficiados, ya que facilitará el acceso a alimentos preparados a locales y visitantes, que en 2023 alcanzamos la cifra de más de 1 millón 800 mil. Sin duda, con el Tren Maya, el Parque del Jaguar, el nuevo aeropuerto de Tulum y el impulso de inversiones de la iniciativa privada, como Uber Eats, fomentaremos aún más el crecimiento del municipio”, comentó Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.
Julia Ortiz añadió que los nuevos usuarios de Tulum, además de contar con sus platillos favoritos a un clic de distancia, también accederán a las nuevas herramientas tecnológicas presentadas recientemente por la compañía, como pedidos grupales, que permite crear pedidos conjuntos con pagos individuales, la opción de programar fechas y pedidos recurrentes para eventos grupales; o regalos, para enviar créditos para usarlos en Uber Eats, o productos de negocios asociados, todo con un video personalizado.