Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Decenas de militantes de Morena en los 11 municipios, de los llamados inconformes en rebelión, fueron “corridos” a la mala del partido, denunció la fundadora Alfonsina Sánchez Cruz.
“Nos han excluido y relegado de una manera ofensiva. Nos sacaron como lo peor, a algunos incluso demandados, como a la maestra Maricruz Carrillo, como a una servidora”.
Aseguró que de la noche a la mañana y sin previo aviso, fueron “rasurados” del padrón estatal de Regeneración Nacional unos 150 hombres y mujeres fundadores que se manifestaron en contra de candidatos impuestos, arribistas de otros partidos, corruptelas y malos manejos de las dirigencias.
Te puede interesar: MORENISTAS REBELDES: Rechazan que mayoría de candidaturas sean para los “verde-ecologistas”
“Es una pandilla la que se metió y que hoy nos desplazó. Les salió muy bien la jugada para maniatar a algunos personajes”.
“Ahora somos historia dentro del morenismo, porque llegaron y tomaron la casa los priistas, panistas y verdes; ellos son realmente los dueños de Morena. A nosotros nos excluyeron”.
La doctora Alfonsina explicó que han confirmado su “expulsión” del partido al ingresar su clave electoral a la página oficial de Morena, y darse cuenta que ya no aparecen sus nombres ni sus datos de militancia.
Aclaró que “hasta ahorita sólo somos ‘rasurados’, no nos ha llegado todavía un documento que diga que ya no somos morenos, pero lo más seguro es que ya no somos de Morena, porque ya no aparecemos en el padrón”.