Por Diana García
CANCÚN. – Al menos 150 trabajadores del Hospital General Regional Número (HGR) 17 del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), desde médicos, enfermeras, químicos, hasta personal administrativo, manifestaron su inconformidad ante el desabasto de insumos básicos y necesarios para cumplir los protocolos de bioseguridad implementados en sus labores cotidianas.
Ante la crisis del COVID-19, el personal médico señaló que el hospital, situado en la Región 510 de Cancún, no está calificado, ni cuenta con la infraestructura necesaria para atender a pacientes infectados por Coronavirus.
“No tenemos ni cubre bocas, para trabajar, además de que no existe un área de aislamiento apropiada, para atender a las personas bajo sospecha de COVID-19, eso nos pone en riesgo a todos”, señaló uno de los inconformes.
Ante la movilización del personal finalmente a puerta cerrada directivos y el Alberto Carlos Hernández Cobos, Secretario General de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), abrieron el diálogo para normalizar las operaciones en el nosocomio, restrigiendo el acceso a medios de comunicación, sin embargo, los reclamos del personal no pudieron ocultarse.
Hasta el momento se desconoce si lograron los acuerdos necesarios y sí dotarán al personal de los insumos necesarios para su seguridad.