Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su conferencia matutina de este jueves para exponer a los medios y columnistas que lo han criticado a él y a su gobierno.
Durante casi 10 minutos, López Obrador presentó un recuento de la empresa Intélite de los artículos escritos durante los dos primeros años de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el suyo. Con estados datos, aseguró que él es “el presidente más atacado por los medios de comunicación desde Madero”.
El documento que mostró el presidente indica que el 55% de las notas en la prensa sobre él y su gobierno son negativas, 37% son neutras y 8% positivas.
Estos porcentajes, señaló López Obrador, contrastan con las de Enrique Peña Nieto, que según este recuento tuvo 37% de notas negativas, 49% neutras y 14% positivas.
En el caso de Felipe Calderón, un 45% de las notas durante sus dos primeros años de su gobierno fueron negativas y 5% positivas.
El presidente dijo que un 70% de las notas que ha sacado el periódico Reforma en los últimos dos años con referencia a su gobierno son negativas. Los diarios El Economista y El Financiero tienen un porcentaje de notas negativas del 63% y el 59%, respectivamente.
En los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto el porcentaje más alto de notas negativas fue de 65% y corresponde al diario La Jornada. En el caso de Felipe Calderón es de 87%, también de ese medio.
En la conferencia de prensa también mostró una tabla en la que se muestra un conteo de las publicaciones hechas por 60 columnistas sobre su gobierno.
Con información de LatinUs