Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (AGEPRO) detuvo temporalmente los trabajos de desmonte de los terrenos de la Expofer los cuales pretende adquirir el Fondo Nacional de Turismo.
El director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando indicó que la suspensión de los trabajos obedece a que aún no se define la compra-venta del terreno con Fonatur.
Te puede interesar: Fonatur solicita la venta de los terrenos de la Expofer para talleres del Tren Maya en Chetumal
“Estamos a la espera de las negociaciones con la gente de Fonatur, aún no hemos hecho contacto personal, aunque ya manifestaron su interés por adquirir el terreno de la Expofer y aquí lo importante es que el Tren Maya llegue a Chetumal con la generación de fuentes de empleo que generará y que se cuente con un recinto ferial de primera”.
José Alberto Alonso Ovando, precisó que el trámite de venta del predio se realiza con total transparencia, aunque dijo que el proyecto se trata con ciertas reservas debido a que es un tema de Seguridad Nacional.
Negó que haya opacidad en la venta del predio, que se ubica a la entrada de la ciudad de Chetumal.
El director general de la AGEPRO, indicó que hasta ahora se sabe que en el terreno de la Expofer se pretende construir una estación de carga del Tren Maya.