Mario A. Millán/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Eugenio Segura, atiborró las redes sociales con una intensa campaña para tratar de posicionarse en el gusto del electorado y de la 4T; sin embargo, no le fue nada bien y empezó a ser criticado a diestra y siniestra, pues conocido no es.
Te puede interesar: Se lanza titular de Sefiplan a través de las redes
Las huestes de Morena enseguida reprobaron la postura del funcionario estatal a quien recriminaron su falta de experiencia y oportunismo político.
En su campaña mediática en redes sociales, el susodicho publica fotos en las que aparece con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la corcholata oficial de la 4T, Claudia Sheimbaun, con lo que cree que ya tiene asegurada la candidatura.
“Gino” Segura, como se hace notar en su campaña mediática, es el funcionario que más agazapado había estado desde el inicio de la administración de Mara Lezama Espinosa; de hecho, en muy pocas ocasiones se le ha visto en eventos. La última vez fue en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, donde demostró que para eso de los números es bueno, pero como político se lleva un tache.
Seguramente Gino goza de la aprobación de la gobernadora Mara Lezama al usar su imagen en un intento de sobresalir en la política y lo hace en un momento donde el gobierno cuatroteísta está en busca de nuevos “valores” que garanticen el triunfo en la jornada electoral del 2024; sin embargo, el secretario de Finanzas es un tipo que todavía está tan verde como el partido en que milita.
Colgarse de la imagen de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar espacios en la política simple y sencillamente significa que Gino no tiene las tablas necesarias y se abandera del trabajo de ambos, por eso en redes sociales prácticamente salió vapuleado.