Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a que eran explotados laboralmente en la Quinta Avenida, siete menores de edad fueron rescatados a altas horas de la madrugada por la Policía de Solidaridad, quedando a disposición del DIF Municipal para los fines correspondientes.
Los menores de edad fueron ubicados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, cuando realizaban ventas de pulseras y otros productos en la emblemática avenida peatonal.
Los elementos policíacos ubicaron a los dos primeros niños en la calle 38 con Quinta Avenida, los cuales vendían pulseras, luego a una mujer con bebé en brazos y otro niño pidiendo limosna; a escasos metros otra mujer con tres pequeños recogían latas.
Los oficiales dialogaron con las mujeres de 30 y 48 años de edad respectivamente, originarias del estado de Chiapas, las cuales se mostraron nerviosas y cayeron en contradicciones sobre el parentesco con los menores, por lo que serán las autoridades del DIF Solidaridad quienes realicen las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el personal de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF) para poner en resguardo a los menores y brindarles apoyo integral, hasta que determine lo que la ley marca.
Con información de Reporte24qr