Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
HIDALGO.- La mañana de este sábado, sobre la carretera Tula-Tlalhuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, se registró una fuerte explosión de una pipa de Gas que se encontraba abasteciendo combustible a una gasolinería, que dejó dos personas desaparecidas y cuatro lesionados, hasta el momento.
El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, en entrevista para el medio Radio Fórmula, confirmó que dos personas murieron en el accidente.Además, cuatro personas resultaron heridas, con quemaduras de primer y segundo grado, que son atendidos en hospitales cercanos al lugar. La zona se acordonó para evitar que las personas se acercaran y evitar cualquier riesgo.
Cruz Neri señaló que la pipa de abastecimiento ocasionó el percance al generar chispazo. Además, por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la explosión fue provocada por un error humano.
Te puede interesar: ES FALSO: FGE y COEPORC desmienten supuesta explosión en un rancho de OPB
Otra de las versiones señalan que la pipa se encontraba cargando diésel en la estación, cuando comenzó la fuga y, posteriormente, la explosión.
En redes sociales circulan algunos videos que muestra a las personas huyendo del lugar, mientras gritan y buscan ayuda.
Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación.
Según información en redes sociales, la explosión se registró aproximadamente a las 8:20 de la mañana, y momentos antes de que sucediera, los automovilistas notaron la nube de gas densa, sin saber qué sucedía.
La explosión provocó la destrucción de la estación y de una tienda de conveniencia, además de los automóviles que se encontraban cerca y que fueron calcinados por el fuego. El incidente ocurrió dentro de la estación de gasolina “Servi Fácil”. Cerca se encuentra un centro escolar de nivel medio superior, sin embargo, por ser sábado, no hay personas en él que corran peligro.
En videos de redes sociales, también se puede notar la presencia de los cuerpos de emergencia trabajando en el lugar, así como de seguridad de varios municipios de la región, como bomberos y policías. Las autoridades han pedido no acercarse al sitio.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que tras la explosión, ese cuerpo de seguridad activó el PlanGN A, con la intención de facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente, por ser una zona urbana.
Julio Menchaca, Gobernador del estado de Hidalgo, por medio de su cuenta de Twitter,lamentó las pérdidas que dejó la explosión y el accidente, y señaló que desde el momento de los hechos, instruyó a Cruz Neri brindar atención y apoyo necesario a las familias afectadas.
Con información de Infobae