Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
AFGANISTÁN.- Alrededor de 80 personas murieron y unas 100 resultaron heridas tras un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque aún no hay una cifra oficial.
“Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas“, dijo a Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.
Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar del atentado, afirmó que “parece que unas 100 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas“, aunque el número todavía es confuso a falta de un número oficial de las autoridades.
El exdirector del Departamento de Refugiados y Repatriación de la provincia Muhamad Akbar dijo a Efe que cuando tuvo lugar la explosión “cientos de personas se encontraban reunidas (en la mezquita) por los rezos del viernes. Tengo información de más de cien personas muertas y heridas“, señaló.
Con información de Latinus