Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
“Tenemos al menos 27 muertos y aproximadamente 2 mil 500 heridos por la explosión en Beirut“, informó este martes el Ministerio de Salud de Líbano de acuerdo con la televisora local LBC.
La explosión más poderosa que se registra en Beirut en años sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban ayuda por las calles, reporta Reuters.
La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad, donde presuntamente hay almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad. Una tercera fuente sostuvo que había productos químicos guardados en el área.
Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecía ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.
“Es un desastre en todos los sentidos”, lamentó el ministro de salud libanés, Hamad Hassan, entrevistado mientras visitaba un hospital en la capital.
Hassan dijo que todos los hospitales de la capital están llenos de heridos y pidió que los otros heridos sean transportados a hospitales en los suburbios.
Con información de Latinus