Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcazar, señaló qué el gobierno del estado no insistirá por lo pronto en concesionario la emisión de licencias de conducir, en cambio el servicio será rentado.
“La concesión se sacó de la Reforma, precisamente porque los diputados no quisieron que se concesionara, entonces tendrá que ser contratado”, explicó.
Te puede interesar: Imoveqroo acatará fallo de controversia por licencias de conducir
Fue durante sesiones del Congreso en donde no se alcanzó el censo necesario para la aprobación de concesión, por lo que ahora será un servicio de contratación.
De esta manera el gobierno del estado retiró a los ayuntamientos la facultad de expedición de licencias, por lo que el Instituto se quedará con el costo que represente la emisión de cada plástico, y el resto del recurso, que dependerá del costo que manejen en cada ayuntamiento, será para ingresos de los municipios.
Será en los próximos días cuando se publique el tabulador de los costos de cada licencia, eliminando las de 1 año, dejando a partir de los 2 y hasta 5 años y el transporte público hasta los 2 años.