Península Quintana Roo

Éxito de Semana Santa podría convertirse en fracaso si se relajan las medidas sanitarias, advierten hoteleros

Comparte
“De no seguir las medidas sanitarias en los locales de ocio, habría una mayor ocupación hospitalaria y la vuelta al color naranja en el semáforo epidemiológico, con todas sus consecuencias”, reiteró Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Hay relajamiento en las medidas sanitarias en bares y discotecas, lo que puede provocar que el éxito que tuvimos en Semana Santa, se convierta en un fracaso para el próximo mes, advirtió Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Estamos trabajando con el virus del COVID presente y de no seguir las medidas sanitarias en los locales de ocio, habría una mayor ocupación hospitalaria y la vuelta al color naranja en el semáforo epidemiológico, con todas sus consecuencias”, reiteró.

Acerca de las cifras de turistas, detalló que al menos 60 por ciento del total son de origen mexicano. “Es sabido que por cuestiones económicas, muchos de ellos no pudieron viajar fuera del país y prefirieron nuestro destino. Y otra buena noticia es que el consumo fuera de los hoteles ha mejorado”, añadió.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (Fotografía: Javier Chumacero)

Lotito confió en que esta tendencia se mantenga hasta el verano, ya que se ha registrado en las últimas semanas, una importante reactivación del mercado europeo.

“Hay que recordar que esta buena afluencia de visitantes se debe entre otras cosas, a las tarifas competitivas que son menores a las que teníamos en 2019. Las beneficiarias son las grandes cadenas hoteleras, mientras que los hoteles del centro vamos alcanzando nuestras expectativas”, expresó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido