Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Rubén Aguilar, dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas”, fue acusado de no pagar los derechos de defunción a las viudas de los socios fallecidos.
Por ello, algunos miembros del gremio se manifestarán este viernes, a fin de solicitar cuentas claras o la realización de una auditoría.
“Les pedimos a los compañeros de Cancún y Cozumel que vengan a apoyar, para saber el estado de las finanzas de nuestro sindicato”, dijeron.
Aguilar fue postulado por el PRD como aspirante a regidor en la planilla de la coalición Va por Quintana Roo, que encabezará Lili Campos.
Denunciaron que son 74 viudas quienes no han cobrado dicho seguro. Florencia reveló que hace siete meses que su marido murió, “y tuve que pedir prestado a mi familia para cremarlo. Ya hablé dos veces con el señor Aguilar y me dijo que no me iba a pagar”, puntualizó.
De hecho, este año es el último de la gestión de la secretaría general, aunque debido a la pandemia del COVID, no puede realizarse la asamblea con los 4 mil 500 socios para llevar a cabo las elecciones.