Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Padres de familia del Jardín de Niños Bilingüe “Sebastián Lerdo de Tejada” en la ciudad de José María Morelos tomaron el plantel en exigencia de recibir solución por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y envié a un docente para que los niños y niñas accedan a su educación.
Los padres señalaron que han pasado casi tres semanas desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 y 22 alumnos de esta institución ubicada en la colonia Miraflores no han podido asistir al preescolar por la falta de apertura de grupo del primer grado y docente para impartir clases.
Cansados de no recibir respuesta alguna por parte de la autoridad educativa, los padres tomaron las instalaciones del preescolar, quienes acudieron afuera del plantel, con gritos y pancartas.
Más tarde el enlace de educación en el municipio, Rodulfo Kú Gil y otros representantes de la Secretaria de Educación llegaron al plantel para escuchar y atender la situación que aqueja a los padres y tutores.
Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo por lo que se teme el conflicto pudiera prolongarse hasta la siguiente semana lo que representaría que los niños no tomen clases por un periodo de un mes.