Agencias
CANCÚN.- Familiares de personas desaparecidas bloquearon el acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, exigiendo la salida del fiscal y de varios funcionarios corruptos.
Toda la fachada de la dependencia fue usada para pegar las fichas de personas desaparecidas, y exigen la salida del fiscal pues aseguran que solo ha simulado acciones en la búsqueda de personas.
Te puede interesar: POR GRAVES OMISIONES: Organizaciones presentarán denuncias contra el Fiscal y otros funcionarios
Entre las manifestantes se encontraba una madre que busca a su hija desde hace dos años, quien fue agredida en días pasados por un escolta del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, sin que hasta ahora haya sido sancionado.
Otra de las manifestantes era una mujer de nacionalidad checa, quien denunció que desde hace dos meses, sus hijos de 1 y 3 años de edad fueron secuestrados por su padre Christopher William Wong, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Anomalías en la Fiscalía
La extranjera dijo que cuando acudió a la Fiscalía para activar las alertas Amber, le pidieron medio millón de pesos para activarlas, señalando de esta acción al vicefiscal.
Acudió a Derechos Humanos para poner una queja contra el fiscal general del Estado y hasta la fecha, no le han dado respuesta, por lo que con la ayuda del DIF finalmente pudo llegar a un juzgado, en donde se dictaminó que los niños deben estar con ella.
“Hay una orden del Juez, la están buscando en este momento, está calificado como sustracción de menores, pero por medio de Fiscalía no nos ayudaron nada, de hecho; quisimos trabajar con el caso hace 10 días y el caso está desaparecido. Mi marido es de Estados Unidos, tiene mucho dinero y con dinero hay poder, trabaja en cosas ilegales, en fraudes por teléfono “ señaló la mujer.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)