Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Políticos de oposición exigieron la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, luego de que el funcionario afirmó que las protestas por la falta de medicamentos para los niños con cáncer forman parte de una campaña de la derecha internacional que busca simpatizantes en México y que tiene una vocación “casi golpista”.
“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, dijo el funcionario federal en el programa Chamuco TV, que se transmite en Canal 22.
También te puede interesar: “CASI GOLPISTA”: Protestas por niños con cáncer sin medicamentos es una campaña de derecha: López-Gatell
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, calificó de inhumanas e indignantes las declaraciones de López-Gatell, y exigió al Gobierno federal dar solución a la demanda de medicamentos para la atención de los niños con cáncer.
Por su parte, la diputada federal priista Cynthia López Castro demandó la renuncia del subsecretario de Salud, “por las absurdas declaraciones”.
En tanto, la senadora del PAN por Sonora, Lilly Téllez, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejar a los niños con cáncer sin medicamentos y de mandar a López-Gatell a “calumniar a sus padres”.
Julen Remetería, senador panista por Veracruz, publicó en su cuenta de Twitter: “Un criminal que secuestra y asesina es un bien portado. Un padre de un niño con cáncer que implora medicamentos al gobierno, es un golpista de la derecha internacional que busca derrocar al gobierno”.
También el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció por lo dicho por López-Gatell. El líder del sol azteca aseguró que el funcionario “se sabe cobijado por el manto protector” del presidente López Obrador.
Con información de Latinus