Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Militantes referentes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a su presidenta estatal, Reyna Tamaño Carballo, renunciar a dicho cargo, para que pueda dedicarse de tiempo completo y de manera seria a su trabajo como diputada local, el cual está dejando mucho que desear.
La ex senadora y ex presidenta estatal del PAN, Susana Martínez Cárdenas, y los militantes Mercedes Hernández Rojas, Patricia Zúñiga Díaz, Marcelo Rueda Martínez, Nilta Ceballos Barrera, y Octavio Perezpliego, criticaron que convirtió al blanquiazul en un partido familiar, en el que sólo favorece con cargos a sus allegados.
“Esto (el partido) lo tomaron como un modo de vida, lo tomaron como un modo de vida, y se están equivocando”, opinó Mercedes Hernández.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Reyna Tamayo desafía “línea” del PAN…otra vez
Quieren retomar la voz opositora del partido en Quintana Roo, y ellas lo está impidiendo -aseguraron- pues tampoco los está representando dignamente como legisladora en el Congreso del Estado, al igual que su compañero diputado Ángel Álvarez Herrera; ambos están actuando a favor de la bancada de Morena, denunciaron.
“Nuestros diputados por Acción Nacional traen perdida la brújula. La verdad, no nos están representando, están votando todas las iniciativas a favor de Morena. Yo he hecho una voz fuerte señalando que mis compañeros no están cumpliendo. Como ejemplo, en la primera sesión del Congreso no asistieron, porque con su agenda personal no empató. ¡Es lamentable y nefasto el papel que han realizado!”, dijo Susana Martínez.
Indicaron que cuentan con militantes capaces y comprometidos para sustituirla en el cargo en el mes de diciembre próximo que es el relevo, el cual tiene que ser una mujer, por acción afirmativa decidida desde el CEN.
APOYO A ADRIANA DÁVILA
Por otro lado, en conferencia de prensa y respecto al proceso interno de elección de Mesa Directiva Nacional a realizarse el próximo 10 noviembre, el grupo político llamó a los dos mil 376 militantes a salir a votar en los 11 municipios a favor de Adriana Dávila Fernández, y no por su adversario Jorge Romero.
“Estamos visitando todos los municipios, y estamos informando sobre nuestra candidata, porque esta contienda nacional es importante para volver a tener un partido democrático, fuerte y ganador; poniendo fin a los malos acuerdos, y a las derrotas electorales”, dijo Marcelo Rueda