Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la exigencia de avanzar en las indagatorias y encontrarles con vida, el colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” marchó esta tarde de miércoles por el primer cuadro de la ciudad de Cancún.
Como ya lo han hecho en anteriores ocasiones, madres y familiares de mujeres y hombres “no localizados” exigieron rendición de cuentas y resultados por parte de las autoridades de procuración de justicia.
De manera pacífica unas 15 personas avanzaron desde Malecón Tajamar, en avenida Bonampak, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en avenida Xcaret, a donde arribaron a las 6:15 de la tarde.
Con vestimenta blanca y con pancartas con fotografías de las víctimas, denunciaron públicamente que los gobiernos no están investigando las desapariciones ni crímenes cometidos en contra de niñas, niños y mujeres.
“Estamos exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Quintana Roo que cumplan con sus obligaciones de investigar desapariciones y hacer justicia”, externó Dana López, activista de “Colectivo Cancún”.
Mientras exigían atención de las autoridades a las afueras de la FGE, denunciaron que los desaparecidos son de toda la sociedad quintanarroense, porque afecta a todos por igual y no solamente a las familias agraviadas.
No podemos dejar de mencionar que este miércoles también desapareció la jovencita de 17 años, Fabiola de Jesús Magaña Jiménez, vista por última vez este 22 de junio de 2022, en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía del Estado.