Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Personal de salud del Hospital General de esta ciudad, “Jesús Kumate Rodríguez”, denunció una vez más, la falta de equipo para atender pacientes de COVID-19.
Responsabilizaron al director, Aurelio Espinoza y a los encargados de administración de negar el Equipo de Protección Personal (EPP) adecuados para la atención de pacientes de SARS-CoV-2.
“El doctor Espinoza no sé que le pasa, pedimos al gobernador que nos ponga gente apta, el director nos dice que como ya se va a jubilar ya no le interesa esto, que le hagamos como queramos”, dijeron.
Lamentaron que cada vez que haya manifestación ante medios de comunicación, los directivos “encuentran” el equipo de protección adecuado.
Los manifestantes aseguraron que cerca de una veintena de personal de salud, médicos, camilleros, intendencia, enfermeros, entre otros, se han infectado con el virus.
Asimismo, comentaron que actualmente en el Hospital General se tiene un registro de más de 70 pacientes positivos con COVID-19, de los cuales 15 estarían intubados en terapia intensiva.
Finalmente, comentaron que ante la falta de equipo apropiado, es el mismo personal de salud que tiene que comprar sus insumos, invirtiendo un promedio de cerca de tres mil pesos al mes.