Agencias
CANCÚN.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” iniciaron esta tarde un plantón en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por la represión que ayer realizaron elementos policíacos en contra de esta agrupación en Chetumal.
Fue a eso de las 5 de la tarde cuando integrantes de este colectivo, encabezadas por su dirigente María Patrón Pat, iniciaron este plantón, con pancartas y lonas que mostraban leyendas en contra del actuar de las autoridades.
Las manifestantes además exigen la renuncia de Cristina Torres, secretaria de Gobierno, a quien señalan como la responsable del desalojo de los manifestantes en Chetumal.
Te puede interesar: Repliegan policías a madres buscadoras; colectivo denuncia represión
Señalan que está funcionaria tampoco ha cumplido con ninguna de las peticiones que los colectivos han realizado, para mejorar los operativos de búsqueda.
María Patrón Pat denunció, en entrevista, la falta de acciones de las autoridades para dar con sus familiares desaparecidos, al poner como ejemplo el caso de William Hernández Zapata, un adolescente desaparecido hace 7 años en esta ciudad.
La representante de este colectivo acusó que hasta la fecha la Fiscalía no ha hecho nada para dar con el paradero de este joven, así como para detener a los presuntos responsables de su desaparición.
William Hernández, cabe recordar, tenía 17 años al momento de su desaparición y fue sacado de su domicilio en el fraccionamiento Corales, por un grupo de hombres armados.
María Patrón Pat anunció que las integrantes de este colectivo permanecerán en el aeropuerto hasta que el fiscal Raciel López Salazar y Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, acudan a este lugar.
“Vamos a estar acá hasta que venga el fiscal y la secretaria de Gobierno a darnos la cara. Aquí los vamos a esperar”, concluyó.
SIM