Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Campesinos de Trapich retuvieron un vehículo que conducía un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para exigir la pavimentación del camino de acceso de esta comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
Los habitantes expresaron su indignación ante la respuesta de los funcionarios estatales, quienes visitaron el poblado para escuchar sus demandas, pero no lograron satisfacerlos, según Faustino Poot Huchim, comisariado ejidal.
Te puede interesar: SEOP invertirá 24 mdp en rehabilitación de vialidades de Bacalar, FCP y Chetumal
Señalaron que los funcionarios les aseguraron que ya está listo el proyecto y en próximas fechas se espera que sea aprobado el recurso para la pavimentación de los más de 4 kilómetros de camino rural que están en malas condiciones.
“Dicen que de aprobarse el proyecto, en los meses de marzo o abril del próximo año podría iniciar la pavimentación de dicho camino”, dijo Poot Huchim.
El comisariado comentó que los funcionarios, sin embargo, no presentaron dicho proyecto, y no es la primera vez que las autoridades estatales les prometen dicha pavimentación.
Esta medida de presión ocurre a 24 días de que Christian David Briceño Pérez, encargado de vinculación institucional, le prometiera vía telefónica al comisariado ejidal que iba a acudir a este poblado para medir y tomar datos para iniciar los trabajos.
Sin embargo, los campesinos alegaron después que el funcionario no llegó en la fecha que tenían pactada.
SIM