Agencias
CHETUMAL.- Trabajadores de la empresa Ignitia, quienes fueron subcontratados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración de la zona arqueológica en el tramo 5 del Tren Maya, se manifestaron esta mañana para exigir el pago de su salario pendiente desde hace 15 días.
Afuera de las oficinas donde operaba esta empresa, ubicadas en la calle 104, entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Luis Donaldo Colosio, los inconformes colocaron pancartas donde se leía “Exigimos transparencia en nuestro pago”, “Contratados sin contrato, explotados sin pago, INAH actúa ¡Ya!”, “Ignitia; no se vayan sin pagar”, entre otras cosas.
Según los afectados, esta mañana personal de recursos humanos estuvo sacando papelería de las oficinas, mientras que algunos de los trabajadores que acudieron a firmar asistencia les fue negado el paso.
Mencionaron que al consultar en el seguro social, se enteraron que la empresa se está dando de baja, por lo que exigen certeza sobre el pago de su salario que está pendiente desde hace 15 días.
Los trabajadores afectados señalaron que mantendrán su manifestación pacífica hasta obtener una respuesta, además acudirán a otras instancias como Derechos Humanos y Conciliación y Arbitraje para obtener una respuesta.
SIM