Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Miembros fundadores de Morena exigieron públicamente en las oficinas del Congreso del Estado la expulsión inmediata de la diputada Reyna Durán Ovando por encabezar acciones que perjudican y dañan la imagen del partido.
Tras 18 días de protesta ininterrumpida en la sede de las oficinas del Congreso local en Cancún, los militantes aseguraron que Reyna Durán presionó a los diputados de Morena para que siguiera manteniéndose al frente de la bancada y la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Tilo Gómez Jiménez, miembro fundador de Morena, fue el encargado de dar lectura al posicionamiento inconforme contra los malos manejos y decisiones a su conveniencia.
“Mediante presiones a los diputados de Morena, logró mantenerse en la coordinación de la fracción de Morena, cuándo ya había sido removida por voluntad de la mayoría de los integrantes de la fracción, para así mantenerse al frente de la Jugocopo”, aseguró.
Finalmente, destacó que los 63 días del cierre del Congreso fue obra de un “secuestro” y excusa para no legislar a favor de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.