Agencias
CANCÚN.- El coordinador de la Sección 5 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Hilario Munguía, dio a conocer que la principal exigencia de los trabajadores que están siendo liquidados por el hotel Bel Air Cancún consiste en que se firme un nuevo contrato para garantizar su permanencia.
Durante una manifestación pacífica a las puerta del hotel, Munguía explicó que los patrones no han tomado en cuenta a los trabajadores para llegar a acuerdos sobre los términos de su liquidación, por lo que “le pedí́ al delegado que no firmara nada hasta que checáramos todo”.
Tenemos un emplazamiento de huelga desde hace aproximadamente un año, precisamente porque sabíamos que iban a “fregar” al hotel y había que prevenir la estadía de los trabajadores dentro de la empresa. Es lo que estamos buscando, que nos firme la institución patronal un contrato nuevo y que tengan la certeza los compañeros de volver a trabajar aquí, en el hotel, explicó.
Asimismo, dijo, después de la pandemia quedan 20 trabajadores, ya que han despedido a cerca de 50 a lo largo de un año. “No queremos afectar a nadie, solo queremos que ellos (la empresa) se acerquen porque no lo hicieron desde un principio, hicieron lo que ellos quisieron”.
Con información de Infoqroo