Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de 50 médicos internos y pasantes de medicina se manifestaron luego de que hace unos días se diera a conocer el asesinato de una joven doctora que fue encontrada sin vida cuando hacía su servicio social en un municipio de Chiapas, tras denunciar haber sido víctima de abuso sexual.
Tras el feminicidio de Mariana Sánchez, compañeros de varios estados incluyendo Quintana Roo, este día se presentaron a las 10 de la mañana a las afueras de la Clínica de Especialidades de la 509 para exigir justicia a las autoridades y solicitar que se les procure las condiciones adecuadas para la realización del servicio social y pasantías, sobre todo cuando sean en poblaciones alejadas o comunidades.
Los médicos internos exigen #JusticiaParaMariana, con el motivo de que no sea una cifra más y que no existan más casos como ella, que fueron truncados sus sueños luego de alzar la voz y no se le diera la debida importancia.
Además de solidaridad para con su compañera, también alzaron la voz para pedir ser considerados en la segunda fase de las vacunas para personal de salud, que se aplicó a la primera línea, sin embargo, ellos mencionan que la rotación de actividades dentro de la clínica pone en riesgo su vida, por lo que solicitan que se les garantice ser tomados en cuenta para el siguiente embarque de dosis.
Cabe recordar el caso también de Alejandro López Rivas, de 29 años, era estudiante de la FES Iztacala de la UNAM y médico interno de pregrado en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ahí prestó sus servicios en el área de cirugía y posteriormente en urgencias, donde falleció el pasado 4 de enero tras presentar síntomas de COVID-19 y quien ya había informado a sus superiores su estado de salud.