Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN. – Un grupo de médicos y enfermeras del hospital del IMSS en la colonia Villamar, dieron la voz de alerta por carecer de cubrebocas L95, googles, gel antibacterial, guantes y batas especiales para atender a pacientes sospechosos de tener Coronavirus.
En una protesta en representación de 700 profesionales que trabajan en este centro médico, puntualizaron que no es en contra de los directivos, “porque ellos hacen las gestiones necesarias y reciben indicaciones de otros lados”.
Un ejemplo de lo anterior, dijo una enfermera, es que sólo tienen tres ventiladores en el área de urgencias, además que no hay una sección adecuada de aislamiento. “Ahora sólo corremos una cortina”, lamentó.
“Quién va a cuidar al cuidador? Nuestras familias con enfermedades con diabetes e hipertensión. Estamos en riesgo. Tratamos de brindar nuestro mejor servicio”, explicaron.
Comentaron que, para entubar a una persona, se requieren cinco médicos y auxiliares, sin embargo, señalaron que no se tienen los atuendos que se necesitan. También pidieron ropa adecuada para el personal de limpieza.
“Por favor que la ciudadanía no venga de no ser reales los síntomas. Anoche hubo un caso de sospecha. Lo mejor es quedarse en casa y llamar a los números telefónicos, para no contagiar a más gente”, solicitaron.