Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, Eleazar Sagrero, consideró que debido a la intensa vigilancia sobre taxis y vans, “que el COVID sólo se contagia en nuestras unidades”.
Precisó que los distintos sindicatos han respetado los protocolos de salud, aunque “exigimos que las medidas y las sanciones sean parejas para todos, incluidos los mototaxis”, destacó.
Y argumentó que las alzas en los contagios de este virus se debe a la llegada masiva de turistas en la zona norte de la entidad, por lo que el aeropuerto, las navieras, los restaurantes, y hasta en las fiestas clandestinas, pudieron ser los lugares en los que hubo descontrol y fueron focos de contagios.
Sagrero subrayó que los compañeros del volante han cumplido con las sanitización de sus vehículos, así como el portar el cubrebocas y tener gel antibacterial para los usuarios.
En otro tema, añadió que será posible un aumento en las diversas tarifas, con base en el alza de los costos como las gasolinas y los insumos, aunado al incremento en el salario mínimo de los trabajadores.