Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, se dijo preocupado por la “bomba” lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera, al revelar que en la entidad operaba un sistema C-5 de la delincuencia.
Te puede interesar: “C5 DE LA DELINCUENCIA”: AMLO informó que cámaras vigilaban al aeropuerto
“Yo he estado tratando de indagar a qué se refiere, cuál es el lugar, en dónde estaba, porque sí es un tema bastante grave y delicado. Esto es algo que se tiene que aclarar y que requiere de una amplia explicación”.
Se dijo sorprendido por la escandalosa noticia, y pide a las autoridades locales y federales hacer pública la información sobre este supuesto desmantelamiento de un sistema de espionaje y la investigación que llevó a ello.
Insistió que el sector empresarial espera mayor explicación del fiscal general, Oscar Montes de Oca; del secretario de Seguridad Pública, Ruben Oyarvide, y de la propia Mesa de Seguridad.
“Hay que saber para quién era (grupo criminal), y saber con precisión a qué se refería el presidente. Estaremos indagando con los encargados de seguridad si se abrió una carpeta de investigación, y qué sigue”.
No podemos omitir que esta mañana de martes, AMLO reveló en su conferencia de prensa matutina el hallazgo de un C-5 de espionaje criminal, que, incluso, tenía cámaras en el aeropuerto.
Así lo dijo, sin especificar ciudad: “Ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo, de la delincuencia; un C-5, pero de la delincuencia. Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber (sobre) los aviones que llegaban, todo; era un C-5”.