Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El sector empresarial le envió una carta a Laura Beristain, en la que le solicitó priorizar las obras de remodelación en la Quinta Avenida, así como proporcionar la fecha de terminación de obra.
La alcaldesa declaró el pasado 25 de julio, que la primera etapa concluirá hoy 15 de septiembre; sin embargo, sólo está colocado el piso baldosa en el tramo de la calle cuatro a la calle seis, mientras que los otros dos trechos continúan sin estar listos.
Coparmex y Amexme Riviera Maya le pidieron a la presidente municipal en tono respetuoso y a la vez firme, hacer un cambio profundo en esta vialidad, con el propósito de erradicar la extorsión, el comercio informal, el narcomenudeo, la contaminación visual y el drenaje no sustentable.
Durante su segundo informe de gobierno, Beristain señaló que este proyecto impulsará el crecimiento económico del municipio. Empero, no mencionó cuándo se entregaría la obra en forma definitiva.
En la misiva firmada por Araceli Sandoval y Marc Pujol, dirigentes de Amexme y Coparmex respectivamente, también le pidieron a la alcaldesa una coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal, para recuperar el “ícono de nuestra ciudad, garantizando la seguridad y la sana recreación, tanto de los turistas como de los solidarenses”, señalaron.
Y agregaron “desde la perspectiva empresarial, este proyecto no podrá cumplir su propósito de promoción turística, si no logramos que sea una remodelación integral e inmediata”.