Agencias
Chetumal.- Cerca de 40 habitantes de Nicolás Bravo se manifestaron esta mañana en las oficinas de esta sede de gobierno, para exigir la destitución de la alcaldesa Cristina Amayrani Gómez, a quien acusan de nepotismo y de no atender los servicios básicos de esta demarcación, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco.
Con pancartas en mano, los manifestantes, la mayoría mujeres, exigieron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para retirar del cargo a dicha alcaldesa.
Te puede interesar: SERÁ MERCADO: Cancelan paradero del Tren Maya en Nicolás Bravo
Entrevistada en el lugar de los hechos, Seydi Villanueva, habitante de esta zona, indicó que esta alcaldía padece de un grave problema en materia seguridad y de recolección de basura, por la falta de acción de las autoridades encabezadas por Cristina Amayrani.
En cuanto a lo primero, la manifestante aseguró que cambió la zona de depósito de basura, sin aviso de los pobladores de esta alcaldía.
Sobre lo segundo, la denunciante comentó que dicha alcaldesa presuntamente tiene a su esposo, sobrina y su cuñada en la nómina de la alcaldía, además de varios “aviadores” que viven fuera del estado.
De igual forma, Seydi Villanueva informó que la alcaldesa usa a trabajadores de la alcaldía, para que le realicen diversos “trabajos de reparación y albañilería” en su casa, bajo la amenaza de despedirlos si se niegan a hacerlo.
Comentó que falta un año y medio para que termine la administración de esta autoridad; sin embargo, señaló que están recabando firmas para entregarlas al Ayuntamiento, con el fin de que esta alcaldesa sea separada del cargo.
La manifestante expresó que, de no obtener respuesta, los pobladores tendrán que implementar medidas extremas, hasta que sean finalmente escuchados.
SIM