Cancún Península

Exigen conductores de Uber sanción contra taxistas agresores

Operadores de la plataforma Uber en Cancún, realizaron una manifestación pacífica para exigir detener a taxistas agresores (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Conductores de Uber en esta ciudad, llevaron a cabo una manifestación pacífica para pedir a las autoridades detener a taxistas agresores de los choferes de la plataforma.

Aseguraron que suman alrededor de 100 denuncias en lo que va del año en contra de operadores del sindicato de taxistas, Andrés Quintana Roo, sin que hasta el momento se haya detenido a alguno.

Reconocieron que en lo que va del año, han sido violados sus derechos humanos y se han cometido actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Los operadores de la plataforma, precisaron que en tanto no se regule su situación, ellos tienen “autorización” para poder trabajar sin que se viole artículo alguno.

Asimismo, exigieron a las autoridades protección ante los actos ilegales de agresión por parte de los taxistas.

Reconocieron que en lo que va del año, han sido violados sus derechos humanos y se han cometido actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito, los cuales refieren que cometen actos en su contra.

Espirilla Soto, chofer de la plataforma en Cancún, enfatizó que los operadores se mantienen operando bajo el amparo con número de expediente 1428/2018, y lamentó que las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) no procedan pese haber entregado números económicos y nombres de los responsables de las agresiones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: