Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Exigen castigo contra quien resulte responsable, de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, tras el daño causado a “Valentín”, y otros animales que sufren sufren de maltrato.
Un grupo de personas exigió la intervención de autoridades para castigar a los presuntos responsables de quemar la parte frontal de su cabeza y su cara al perro “Valentín”, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Ayer se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y exigen la aplicación de la ley.
Te puede interesar: VALENTÍN: El perro que sufre quemaduras busca salvar su vida en Mérida
Asimismo el ayuntamiento de Solidaridad ofrece mil pesos de recompensa para dar con el paradero de quien haya causado daño a “Valentín”, de acuerdo a una publicación hecha en sus redes sociales.
Por su parte, la activista, Candelaria Mosqueda Esquivel, explicó que “Valentín”, fue rociado con combustible presuntamente por su propia dueña, en una colonia irregular, como un castigo al haberse llevado o comido el huevo de una gallina.
Aclaró que el perro no fue quemado el pasado domingo, como se ha divulgado,sino que desde días antes ya tenías las quemaduras, pero sí fue el pasado domingo 25 que sus dueños lo llevaron a tirar a una zona de la colonia Bellavista.
Ese día “Valentín” fue visto por algunas personas, quienes hicieron la denuncia, y fue así que salió a relucir este penoso caso de maltrato animal.
Aseguró que en su caso tiene pruebas para demostrar que su dueña lo quemó, y que tiene que hacerse responsable.
“Son cada vez más violentos. Antes los casos eran de un perrito amarrado, un machetazo, pero ya llegar al grado que por un huevo lo queman, no entiendo. ¿En qué mundo estamos viviendo?”, se preguntó.
Pidieron que el Congreso del Estado haga valer la ley, ya que actualmente solo es “letra muerta”, ya que cada vez son más recurrentes los abusos contra los animales.
Un caso que también conmocionó a México, ocurrió el 28 de mayo en San Pablo Tecalco, Estado de México, cuando un sujeto llegó a una carnicería para amenazar al dueño y al no obtener lo que quería, lanzó al perro a un cazo de aceite.
El responsable resultó un policía de la Ciudad de México, quien terminó tras las rejas.