Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Alrededor de una veintena de propietarios y trabajadores de gimnasios en la capital del estado se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud para solicitar que se les permita laborar, ya que no aguantarán más, la crisis generada por el COVID-19. Hoy inicio el semáforo naranja en Chetumal del 10 al 16 de Agosto.
Desde muy temprano varios de los usuarios, trabajadores y dueños de gimnasios caminaron por las calles de la capital del estado para solicitar que las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión contra Riesgos Sanitarios les permitan retomar actividades, ya que “no aguantan más la parálisis económica provocada por la pandemia”.
Jorge dueño de “Gimntastik”, comentó que desde hace cinco meses han tenido cerrados los negocios que hasta un año tenían una gran afluencia de personas que buscaban generar beneficios físicos.
Explicó que son una de tantas actividades económicas en Chetumal que generan empleo y derrama económica pero que han estado paralizados.
“Necesitamos que nos permitan trabajar y por ello venimos a entregarle a las autoridades de Salud la petición para que supervisen qué podemos trabajar bajos los protocolos sanitarios que requiere la situación y con ello empecemos a recuperarnos un poco”, abundó.
Señalaron que en algunos casos, dueños de estos negocios han tenido que cerrar y vender el equipamiento para no tener mayor pérdida.
Cabe mencionar que los manifestantes se plantaron con pancartas en las fueras de las instalaciones de la SESA y se entregó dicha petición para esperar la respuesta de las autoridades.