Agencias
BACALAR.- Dirigentes del Partido de Trabajo (PT) hicieron un llamado a Morena y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que respeten la presencia política que tiene esta fuerza política en Bacalar, en la selección del candidato a la presidencia de este municipio.
Lo anterior lo expresaron Magda Núñez, comisionada nacional, y Juan Manuel Herrera, dirigente del PT en Bacalar, durante la ceremonia de toma de protesta de la Comisión Ejecutiva de esta demarcación.
Te puede interesar: PT: Descarta dirigente estatal el regreso de Hernán Villatoro, tras salida de militantes
En ese sentido, los dirigentes resaltaron que Bacalar es considerado desde muchos años como el “bastión” político del PT en la entidad, en donde incluso ha tenido más votos que sus aliados.
Juan Manuel Herrera afirmó que en 2021 se quedaron a un paso de ganar la elección con Trinidad Guillén, pero sus aliados optaron por volcar toda su maquinaria a favor de “Chepe” Contreras, actual alcalde de Bacalar, que ganó con las siglas del PRI.
Indicó que durante esa elección el hoy alcalde aprovechó las circunstancias derivadas de un accidente familiar, para ganar las elecciones en las que Trinidad Guillén figuraba como favorito.
“Nuestros aliados nos votaron en contra, nosotros demostramos, porque se lo dijimos a Anahí González que había voto cruzado. Nos volaron mil 800 votos. Nosotros perdimos por una diferencia de mil 200. Pero aun así, con la traición sacamos más votos que nuestros aliados en Bacalar. Por eso se dice que aquí es el bastión”, expresó el dirigente local.
Por su parte, Magda Núñez Monreal expresó que a pesar del acuerdo que marca que Morena debe siglar la candidatura, PT buscará que sea elegido a quien resulte mejor posicionado y que esté dentro de los partidos aliados.
Además, hizo un llamado a los partidos aliados a evitar que se repitan los escenarios de traición y falta de apoyo, como el ocurrido durante la elección del 2021.
Comentó que en el PT hay políticos muy capaces de encabezar esta candidatura, al nombrar a Vanessa Piña, actual síndico del Ayuntamiento, y el propio Juan Manuel Herrera, dirigente local.
SIM