Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La primera regidora Lourdes Latife Cardona Muza llamó enérgicamente a los gobiernos municipales de Isla Mujeres y Puerto Morelos -que siguen haciendo como que la Virgen les habla- que se involucren también en el problema del relleno sanitario, tanto en la contingencia ambiental como en la disposición final de la basura.
“¡Puerto Morelos e Isla Mujeres o se involucran con nosotros en el tema del relleno o cada quien que vea por su basura! Ya salió la presidenta de Isla Mujeres a decir que ella va a hacer su propio relleno, y yo lo que le diría a mi presidenta municipal (Ana Patricia Peralta) que ya le fije un término para que no le sigamos solucionando su tema estos tres/cuatro meses, porque cuando ella (Atenea Gómez Ricalde) tenga su celda, sólo nos dará las gracias por el apoyo”.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura pidió a todos trabajar a marchas forzadas, porque con la premura que impera en este momento la nueva quinta celda sanitaria que estaba programada para construirse en 27 meses, ahora se tiene que consolidar en los próximos dos meses.
Asimismo, dio a conocer que el próximo martes 01 de agosto los concejales del Cabildo y el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, realizarán un recorrido de inspección por el relleno sanitario de zona continental, Parcela 196, “la vamos a recorrer y vamos a ver físicamente cuál es la situación actual del lugar. Tenemos que tener pleno conocimiento de lo que está ocurriendo”.
La ex presidenta municipal de Benito Juárez se dijo preocupada por la situación que impera, pues personalmente acudió a la celda sanitaria hace 50 días, y le plantearon muchas cuestiones irreales, “no fueron las que a final de cuentas ocurrieron con este derrumbe”.
“A mí me preocupa mucho que nunca escuchamos por parte del director de Siresol (Frantz Ancira Martínez González) que hubiera problemas, y de repente en 50 días todo cambió. ¿Qué estamos haciendo? Analizando todo lo que se viene”, finalizó.